Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

De Palo en Palo
Blog de depaloenpalo

img
img
« Blog
 
31 de Agosto, 2007 · General

Historia del grupo

“De Palo en Palo”  flamenco-jazz trío.

 

Este proyecto de flamenco-fusión surge cuando el guitarrista Javier Arce y el bajista Luis Salas coinciden en Madrid en las clases del prestigioso músico y guitarrista Chema Vilchez, quien les anima a experimentar con las armonías e improvisaciones de los Standard de jazz fusionándolos con aires de palos flamencos.

Tras varias sesiones de revisión y selección de repertorio, deciden contactar con uno de los mejores percusionistas y bateristas de la región Natxo Miralles, quien conoce perfectamente el compás flamenco y capta rápidamente la idea aportando mucho calor y duende al proyecto.

Con el trío ya formado empiezan los ensayos, donde surgen mezclas de estilos muy diversas e interesantes llenos de  ritmos y armonías  del flamenco, el jazz, la bossa e incluso la música clásica.

A principios del año 2007 comienzan las grabaciones de su primer disco “IN FUSION” en el estudio SONOARC con el técnico y productor  de sonido Oscar Arce, quien también se involucra en el proyecto y con gran esfuerzo y trabajo la grabación queda terminada en el mes de Mayo.

Ahora tendrían que buscar un nombre al grupo y después de barajar diferentes alternativas “De Palo en Palo” les pareció el nombre perfecto aludiendo tanto a los diversos “palos” flamencos , en los que están enmarcados cada uno de los temas del disco, como a los “palos” que da la vida tanto en lo musical como en lo personal.

En sus conciertos, llenos de fuerza rítmica, virtuosas improvisaciones y bellas melodías, además de los temas incluidos en el disco, adaptan e interpretan otras composiciones y algunos temas propios.

 

De Palo en Palo:

 

                                   Javier Arce. Guitarra

                                   Luis Salas. Bajo eléctrico.

                                   Natxo Miralles. Percusiones.

 

 

Todos somos aficionados. En nuestra corta vida no tenemos tiempo para otra cosa (Charles Chaplin)

publicado por depaloenpalo a las 21:24 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Sobre mí
FOTO

Depaloenpalo



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad